miércoles, 1 de junio de 2016

Lo que pasa en las fiestas


En la clase de Salud y Adolescencia estuvimos hablando de las drogas, y  hace unos días fue la fiesta de Costa Salguero. Empezamos hablar del caso y quisimos averiguar mas. y tuvimos que hacer una crónica, esta es la mía:

Estuvimos hablando de lo que había pasado en la fiesta de Costa Sarguero (fiesta electrónica), en estas fiestas se encuentra una droga, éxtasis, esta es una droga que tenían los jóvenes en el organismo. Combinada con cocaína y con 3 sustancias mas y anfetamina.

Otros jóvenes de 20 a 25 años no se pudieron salvar de estas. Ellos también estaban en una fiesta (Time Warp) en Costanera Norte. Estas drogas causan:
  • Aumento de temperatura corporal.
  • Deshidratación.
  • Convulsiones.
  • Aceleración de los latidos.
  • Mareos.
  • Aumento de la presión.
  • Dificultad para respirar.
En el Hospital Rivadavia, un chico de 17 años están en terapia intensiva, el no se acuerda de nada, ni de lo que paso ni de lo que sintió. Le tuvieron que mostrar una tapa para que le crea a los padres.
También en el Hospital Fernandez y Argerich tres varones y una mujer están en un estado critico, ellos consumieron droga durante la fiesta, ellos tienen una insuficiencia renal, uno de los varones esta con asistencia respiratoria.
Martina Bazzano un joven uruguayo viajo con sus amigos, ellos llevaron su propia dosis, mucha seguridad no había porque pudieron pasar con ella. Martina, otro joven prefirió comprarla aya en el evento. En la fiesta vendían la droga rebajada hasta dos o tres veces para obtener el mismo efecto. "Ya sus cuerpos estaban acostumbrados y sabían que debían tomar para lograr cierto efecto" dijo un profesional.

Un especialista en adicciones, Oscar Olego, explico que la cocaína y el éxtasis son dos drogas que actúan sobre el sistema nervioso simpértico. Por los receptores de la dopa mina en el cerebro esto hace que todo el cuerpo se acelere. Como están cambiadas las drogas esto puede ser grave y puede causar la muerte súbita. En el 2014 en el hospital Fernandez hubo 82 muertes súbitas por sobredosis.

"Los chicos necesitan tomar agua, que puede valer mas de $80, a medida que la fiesta va avanzando. Ellos empiezan a transpirar, no tienen cómo compensar ese desequilibrio y entran a un estado de deshidratación aguada" Dijo Olego.

Desde su experiencia a punto al consumo de MDMA (metilendioxi-metanfetamina) ó éxtasis combinando con otros agregados esto potencia las sensación de euforia. La Organización Mundial de la Salud ya reconoció la producción de drogas sintéticas ilegales. El uso de más de 400 sustancias químicas sólo para aumentar ese efecto vigorizante.

En el hospital seguían averiguado que sustancias habían ingerido los jóvenes, incluyendo los productos utilizando para "rebajar" o "cortar" las drogas. También circulo el nombre brodifacoum, esta se utiliza como ingrediente activo de raticidas.

Los especialistas opinaron que lo más peligroso es "el boca a boca" de los chicos, la complicidad de los padres y todo el mundo sabe que en las fiestas electrónicas o en las mayorías de las fiestas hay drogas, pero nadie hace nada para cambiarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario