En la clase de Historia estuvimos trabajando sobre la Edad Media. La Edad Media es un periodo que comenzó en año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y finalizó en 1453 con la caída del Imperio Bizantino. Una de las principales características de esta época fueron los feudos. En base a esta importante característica realizamos un trabajo práctico que consistió en buscar datos históricos sobre un feudo en particular, y en base a él desarrollamos las diferentes consignas dadas. Esta es la primera parte.
Localización del feudo:
Nuestro señorío se encuentra en Vizcaya. Vizcaya es una provincia de España y un territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco, heredero del antiguo señorío de Vizcaya. Su capital es Bilbao.
Feudo:
Escudo:
Este es el escudo del señorío de Vizcaya que nosotros diseñamos. Cada símbolo tiene un significado diferente. Esos significados se relacionan con los diferentes valores que representan a nuestro señorío. A su vez los colores también forman parte de los valores del mismo.
Los colores:
El dorado significa generosidad; mientras que el blanco o plateado significa la paz y la sinceridad; en tanto que el rojo significa guerrero, fortaleza y la magnanimidad; finalmente el azul significa la verdad y la lealtad.
Generosidad/Magnanimidad: Porque en este feudo tanto los señores feudales como los vasallos trabajaban juntos por el bienestar de todos.
Paz: Si bien se supone que los señores feudales amaban la guerra, en este feudo siempre se tendía a conservar la paz.
Sinceridad/Verdad: La mentira era uno de los delitos más castigados en estas tierras.
Guerrero: Tanto para proteger la paz como la tierra y a sus habitantes, siempre estaban dispuestos a luchar.
Fortaleza: Física y espiritual para trasmitir valores del feudo.
Lealtad/Fidelidad: A los señores feudales, a los vasallos, a las tierras y a Cristo estaban dispuestos a entregar sus vidas.
Los símbolos:
Los anillos simbolizan la fidelidad; en tanto que las flores de lirio simbolizan la pureza; mientras que leones simbolizan el coraje impávido; finalmente las cruces simbolizan a Cristo y el cristianismo.
Pureza: De espíritu, gente simple viviendo simplemente.
Coraje: Audacia sin límite para defender sus creencias.
Cristo y Cristianismo: La religión profesada por todos sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario